Ideas para remodelación de casas

Si ha llegado el momento de transformar radicalmente el aspecto de tu casa la única alternativa para lograrlo es a través de una remodelación. Las remodelaciones de casas pueden llegar a ser un proceso incómodo y muy estresante, pero con una buena planificación y conociendo a detalle la estructura, la remodelación de la casa puede transcurrir en tiempo y forma.

1. Para remodelar una casa, se deben tener claras las ideas del proyecto que se quiere realizar

Es esencial tener claras las ideas y prioridades pues no es lo mismo remodelar una sola habitación que darse a la tarea de una reforma que involucre a toda la casa.

Si en el proyecto de remodelación de la casa, se tiene contemplado cambiar la distribución de los ambientes, lo más aconsejable es recurrir a la asesoría profesional de un arquitecto.

2. Antes de la remodelación de una casa, se debe conocer y estudiar a fondo las condiciones y estructuras de la casa

Antes de comenzar una remodelación, es necesario saber cuál es el estado actual de la casa: diseño, distribución, funcionalidad, la iluminación, el estado de los materiales y acabados, instalaciones, así como también conocer la ubicación de las estructuras y su estado como por ejemplo, vigas, columnas, muros estructurales o de carga.

 

3. Cómo remodelar una casa pequeña

Las casas pequeñas tienen mucho potencial para ser remodeladas y realizar ampliaciones. Una ampliación de una casa pequeña puede requerir permisos gubernamentales, especialmente cuando se quiere crecer hacia arriba o al frente la propiedad. Asesórate con un gestor acerca de los trámites y permisos que debes tramitar antes de iniciar la obra.

– Cómo remodelar el interior de una casa pequeña

En el interior de la casa, se pueden hacer varias modificaciones para crecer los ambientes. Si se cuenta con muchos muros divisorios, se pueden demoler algunas de estas paredes para crear espacios más amplios y luminosos. Anteriormente mencionamos que se deben tener bien ubicados y estudiados varios factores como los muros de carga y la iluminación de la casa, esto te ayudará a decidir correctamente cuáles pueden ser derribados y la cantidad de luz que añadirás al interior de la casa.

– Remodelación de casas pequeñas tirando paredes

Al tener espacios sin limitaciones físicas, los ambientes como sala, cocina y comedor adquieren un estilo moderno y promueven la convivencia familiar.

En este punto se debe definir un estilo o tendencia decorativa, puesto que materiales, acabados y tipo de mobiliario deben mantener un hilo conductor para que el resultado sea armonioso.

4. Remodelar y ampliar la casa construyendo una terraza

Otra idea para remodelar tu casa es por ejemplo, si se cuenta con un espacio al interior de la casa que hasta hoy ha sido desaprovechado, una forma de ampliar y conectar con el exterior es a través de diseñar una terraza o un pequeño jardín.

 

 

    Abrir chat
    Powered by