Ideas modernas para remodelar una casa

Para remodelar una casa y que se vea linda y moderna, primero se debe pensar en el estilo que queremos darle: moderno, escandinavo, minimalista, rústico, etc.

Remodelar una casa al estilo moderno:

Las tendencias modernas, minimalistas y escandinavas, son sencillas, luminosas, de líneas simples y emplean materiales como la madera, la piedra.

Estos estilos buscan espacios abiertos e iluminados por lo que al remodelar la casa abre lo más posible el interior y coloca la mayor cantidad de ventanas posibles. La luz natural sin importar el estilo, le aporta una sensación acogedora y confortable a un hogar.

La elección del color en la remodelación de una casa

Al remodelar una casa, se deben tener en cuenta, la elección de los colores para pintar las paredes debe ser idealmente en colores neutros y claros; estas tonalidades permiten combinar piezas de otros colores de acento y resultan elegantes y confortables. Además, ayudan a potenciar la luz y a generar sensación de amplitud.

La iluminación en la remodelación de una casa

La iluminación también es muy importante al momento de remodelar una casa. Cambiar los aparatos eléctricos y el diseño de iluminación, sin duda son de los puntos en los que vale la pena invertir a la hora de remodelar una casa. Opta por lámparas empotradas y que permitan controlar la intensidad de la luz. Además del efecto lumínico, las lámparas son accesorios que ayudan a transformar la apariencia de cualquier habitación.

Idea sencilla para remodelar una casa: retapizar

Retapizar es una alternativa en la remodelación de una casa. Por ejemplo, para los muebles puedes optar por tapizarlos de nuevo y darles una oportunidad más de brillar en la decoración de tu hogar.

Ideas y consejos para remodelar el baño

  1. El baño es una de las habitaciones que necesitan renovarse con ciertos periodos debido al desgaste de las tuberías, la pintura de las paredes e incluso de sus revestimientos.
  2. Lo más importante es mantener siempre en buen estado las tuberías, pues si presentan fugas o están dañadas, el estado del resto de los componentes puede verse deteriorado. Así que este sería el primer paso para comenzar la remodelación del baño de la casa.
  3. Cambiar los revestimientos como los azulejos o el color de la pintura de las paredes transformará radicalmente la apariencia del baño. Dependiendo del estilo de la casa se pueden elegir una extensa variedad de materiales modernos como madera, piedra, concreto, azulejos y cerámicos que pueden resultar más económicos y duraderos.

– Remodelando y modernizando la zona de ducha de un baño

Te damos algunos consejos para remodelar y modernizar la zona de la ducha del baño:

  1. La zona de la ducha también es una de las transformaciones más empleadas en el interior del baño. Remover una bañera vieja por una ducha puede ayudarte a ganar espacio en el baño, además de optar por una alternativa ecológica frente al consumo de agua.
  2. Si no quieres perder la comodidad y encanto de la bañera, hay diseños pequeños que se ajustan a todos gustos y necesidades, que además cuentan con tecnología moderna y pueden brindarte una sensación de bienestar inigualable.
  3. Cambiar cortinas y mamparas también es importante. Las mamparas cristalinas ayudan a potenciar la luminosidad del baño y aportan un toque moderno, elegante y limpio.

– Ideas para remodelar el mobiliario del baño

  1. El lavabo y el mueble también pueden y deben renovarse. Los grifos viejos y oxidados dan muy mal aspecto a la estética del baño, así que si ya lucen muy desgastados, es momento de invertir en ellos.
  2. El inodoro también sufre el paso del tiempo y aunque lo mantengas siempre impecable, hay manchas que ya no pueden removerse.
  3. Tanto para el lavabo y el inodoro, elige en la medida de lo posible diseños suspendidos. Estos ayudan a provocar una sensación de amplitud y ligereza, especialmente si se trata de un baño pequeño, además, la limpieza del baño se realiza con mayor facilidad.

– Consejo importante al remodelar un baño:

En la remodelación del baño de la casa, se puede llegar a cambiar el orden de las tomas de agua y de electricidad, así que piensa y estudia cuáles son tus verdaderas necesidades. Si necesitas un cuarto de lavado y no hay más espacio en casa, al remodelar el baño puedes aprovechar e instalar una toma de agua y de corriente eléctrica para la lavadora.

Ideas y consejos para remodelar la cocina

Dependiendo del tipo de remodelación que quieras realizar en la cocina, puede ser que necesites la ayuda de un arquitecto, especialmente cuando se quieren llevar a cabo reformas radicales como la distribución del espacio. Ten en cuenta que al igual que en el baño, las tomas de agua, gas y luz pueden ser modificadas, por lo que se necesita a un experto.

En la cocina los cambios más comunes y necesarios son la renovación de los muebles y de los revestimientos. Estos últimos deben elegirse con cuidado y optar por aquellos que ofrezcan durabilidad, funcionalidad y estética.

– Remodelación del mobiliario de la cocina

En cuanto al mobiliario, ten claro por qué los quieres cambiar. Si se trata de ganar espacio, una vez más recurre a muebles suspendidos, repisas y todos aquellos muebles auxiliares que puedas colocar en la pared. Aprovechar el espacio vertical es una excelente idea al decidirse por remodelar la casa.

Los electrodomésticos también merecen refrescarse, no sólo por la funcionalidad de los modelos actuales y la tecnología que ofrecen, sino por estética. De nada servirá renovar el interior de la cocina si conservas aparatos que lucen viejos.

– Remodelar la fachada y el exterior de tu casa

Remodelar una casa no es una tarea sencilla y tampoco se puede hacer de un día para otro, por lo que debes elegir un momento de mayor tranquilidad en la familia para llevar a cabo este proyecto. Es un proceso en el que todos los integrantes de la familia sufrirán un poco de estrés, pero al ver los avances y el resultado final, verán que ha valido la pena.

Una casa debe representar nuestra personalidad, nuestros gustos e intereses, te aconsejamos elegir cuidadosamente el estilo, materiales y mobiliario que conformarán tu hogar y sea realmente tu refugio y el de tu familia.

    Abrir chat